¿cómo he llegado hasta aquí?

hola, mi nombre es Mar, soy licenciada en psicología, y siempre me ha apasionado acompañar a mis clientes en sus procesos de cambio y de empoderamiento, por eso hace un tiempo decidí embarcarme en el proyecto profesional de ayudar a personas como tú, que quieren recuperar la sensación de bienestar.

¿Por qué digo recuperar? Porque estoy convencida de que, en realidad, siempre ha estado ahí, seguimos siendo dueños de cualquier parcela de nuestra vida, pero en ocasiones, por circunstancias, lo olvidamos.

Y lo sé porque yo misma he estado en la situación en la que te encuentras tú ahora y que te ha traído hasta aquí: con esa sensación de falta de vitalidad, de energía, sin saber qué estaba fallando, ni por qué, ni cómo hacer para recuperarme.

En mi caso, todo empezó cuando en 2017 me diagnosticaron hipotiroidismo de Hashimoto, una enfermedad crónica y cuyo responsable es el sistema autoinmune. En aquél momento, aparte de ir al médico, decidí estudiar qué tipo de alimentos me podían beneficiar para hacer una dieta y contribuir a mi mejoría. Y descubrí que, efectivamente, la alimentación tiene un papel importantísimo en éste tipo de enfermedades, pero no sólo eso, también que todo el estilo de vida está estrechamente relacionado con el desarrollo de la mayoría de dolencias de las sociedades llamadas “modernas”, más allá de las enfermedades propiamente dichas, que también.

Y es justamente así como le dí sentido al cambio de hábitos, entendiendo qué y por qué importa en nuestro día a día, conociendo los grandes pilares que sustentan toda la salud y revolucionando literalmente mis rutinas.

Por eso entiendo perfectamente el desconcierto que puede generar el hecho de descubrir que muchas de las ideas que tenías acerca de la salud son erróneas y tener que replantearte tus prioridades y tus hábitos, a partir de todo lo que la ciencia ha descubierto y demostrado, de 10 años hasta hoy. 

Y es así, con toda esa nueva información, como surgió el cambio, mi transformación: de dentro a fuera, de la mentalidad a la acción, integrando y dando sentido a los cuatro grandes pilares que sustentan toda la salud, como son: alimentación (que no dieta), movimiento y ejercicio (evitando a toda costa el sedentarismo), descanso (relacionado con el respeto de los ritmos circadianos) y la incorporación de cierta incomodidad puntual (como exposición al frío, andar descalza, sentarme en el suelo o hacer ayunos intermitentes).

Así, lo que empezó como un fastidio -el diagnóstico- acabó resultando un regalo para mi, una puerta de entrada a un mundo lleno de información de valor, donde se derrumbaron mitos, y que me llevó a un proceso de profundo cambio de hábitos y que me devolvió la salud en su sentido más completo, según define la OMS y que comparto: como “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”.

Y así es como mi entorno más cercano me empezó a consultar, al ver que con mis nuevos hábitos obtenía resultados constatables, y a mis 40 años recuperaba el control de mi salud y de mi bienestar. Y yo he decidido poner orden a toda esta información y a toda mi experiencia, para poder ofrecerte un acompañamiento personalizado, a través de mi programa de 8 semanas, si sientes que necesitas hacer un cambio integral en sus hábitos diarios y que no sabes por dónde empezar.

Porque es mi deseo que personas como tú puedan sacar a la luz la mejor versión de sí mismas y desarrollar su máximo potencial físico y mental, a través de algo tan esencial como tus rutinas diarias, es decir: lo que haces todos los días.

Un saludo!

Qué dicen los sabios

“Todos quieren cambiar el mundo pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”

Leon Tolstoi

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

“El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”

Bertolt Brecht

Recupera las riendas de tu salud