sorpréndete con estos 15 alimentos saludables con pocas calorías

Hola Persona Humana!

Reducir las calorías no es fácil. A nadie le gusta comer menos y aunque puede parecer literalmente la parte más desalentadora de tu viaje de pérdida de peso, no siempre significa que tengas que renunciar a todo lo bueno.

Estoy aquí para darte una buena noticia, porque comer sano no significa que tengas que renunciar a todo lo bueno.

Alimentos saludables bajos en calorías a los que no tienes que renunciar

#1 Palomitas de maíz

¿Pensabas que los viernes de cine con ese bol de palomitas habían desaparecido para siempre? Piénsalo bien. Las palomitas de maíz pueden ser un tentempié saludable (y bajo en calorías). Además, puede ser bastante saciante gracias a su contenido en fibra, que aporta unos 1,2 gramos por bol. Y sólo por unas unas 30 calorías. No está mal, ¿eh?

Así que, vete a masticar esas palomitas mientras te relajas un viernes por la noche. Te lo mereces, chica.

#2 Semillas de chía

Añadir más semillas de superalimentos a tu dieta es siempre una buena idea. Muchas de estas semillas (como la todopoderosa chía) pueden ser diminutas, pero tienen un gran valor nutricional.

Desde su contenido en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal hasta la fibra y la proteina, las semillas de chía proporcionan un montón de beneficios y sólo acumulan unas 58 calorías por cucharada.

Espolvoree algunos sobre su tazón de avena, mézclelos en su batido o incluso añádalos a su tostada de aguacate matutina para obtener un impulso de superalimentos bajos en calorías.

#3 Avena

Este es uno de nuestros alimentos saludables bajos en calorías favoritos. ¿Por qué? La avena es muy fácil de preparar, es muy versátil y está cargada de fibra para ayudar a mantenerte lleno entre las comidas.

Media taza tiene unas 154 calorías y, con los ingredientes adecuados, puedes mantener tu desayuno bajo en calorías y nutritivo.

Prueba a cubrir tu tazón de avena matutino con algunas bayas frescas, un chorrito de miel cruda y una pizca de semillas de chía.

#4 Legumbres

Las legumbres (como alubias o lentejas) también son complementos estrella de una dieta saludable. Están llenas de proteínas vegetales y fibra, y una taza de lentejas sólo le costará unas 230 calorías.

Así que prueba a hacer una salsa boloñesa vegana utilizando lentejas en lugar de carne de vacuno, y añade algunas verduras de hoja oscura para conseguir un plato nutritivo.

#5 Huevos

Los huevos son uno de esos alimentos que han vuelto a aparecer en la escena del bienestar. Cada vez hay más gente que se apunta al hecho de que los huevos aportan muchas bondades nutricionales a la mesa. Por su alto contenido en proteínas y en vitaminas y minerales, los huevos son uno de esos alimentos saludables y bajos en calorías que todos podemos considerar para desayunar.

Además, un huevo sólo contiene 72 calorías, así que no te puedes equivocar.

#6 Hojas verdes oscuras

No estoy aquí para regañarte para que comas verduras, pero sí para darte una buena razón para que consideres aumentar su consumo sólo un poco. Las verduras de hoja oscura están cargadas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes para mantener tu cuerpo en plena forma.

Las verduras como la col rizada y las espinacas también son increíbles para añadir a los batidos bajos en calorías. Una taza de col rizada sólo añadirá unas 36 calorías a tu batido, así que sigue añadiendo verduras. Tu cuerpo te lo agradecerá.

#7 Bayas

Las bayas son uno de esos alimentos sanos y bajos en calorías y en azúcar que podríamos disfrutar seriamente en la reg. Son básicamente el postre de la naturaleza y están cargados de beneficios antiinflamatorios para la salud.

Una taza de arándanos contiene 85 calorías, por lo que es una gran adición a una dieta equilibrada sin sobrepasar totalmente su presupuesto calórico diario.

#8 Manzanas

Hablando de fruta, hablemos de manzanas. Son una de las frutas más disfrutadas porque A, son deliciosas, y B, puedes disfrutar fácilmente de una como un bocadillo saludable sobre la marcha.

Una manzana contiene aproximadamente 95 calorías, lo que le ayuda a mantener bajo control su consumo diario de calorías, a la vez que nutre su cuerpo.

#9 Yogur griego

Si toleras los lácteos, el yogur griego natural sin azúcar es una gran opción. No sólo está lleno de proteínas para ayudar a mantenerte saciad<o, sino que también es bastante bajo en calorías. Una taza puede costar alrededor de 130 calorías, dependiendo de la marca, lo que la convierte en una gran opción de merienda o desayuno bajo en calorías.

#10 Carnes magras

Las carnes magras son otra gran opción baja en calorías cuando buscas formas fáciles de reducir tu consumo diario de calorías. Elegir cosas como pavo molido, o una pechuga de pollo para servir con algunas verduras de hoja oscura y la mitad de una patata dulce es una comida nutritiva que alimentará su cuerpo sin todas las calorías añadidas.

Elige opciones de carne más magra, como el pavo o una pechuga de pollo, para evitar que las grasas añadidas acumulen calorías.

#11 Sandía

Los amantes de la sandía estarán encantados con el hecho de que sea una gran opción de fruta baja en calorías que, además, aporta un plus de hidratación y vitamina C.

Con sólo 46 calorías por taza, puedes sentirte bien disfrutando de ese tazón de sandía durante todo el verano.

#12 Coliflor

Desde que el movimiento low carb (bajo en carbohidratos) ha tomado por asalto la industria del bienestar, parece que la coliflor se ha hecho un hueco en casi todo. Desde el arroz de coliflor hasta la pizza con base de coliflor, esta verdura no sólo es un gran cambio de carbohidrato (dejas de comer harinas), sino que también es una gran manera de mantener las calorías bajo control.

En una cabeza de coliflor mediana, sólo se acumulan 132 calorías. Así que, adelante, haz que la noche de pizza del viernes vuelva a ser tu noche favorita de la semana, porque ahora puedes tener tu pizza de coliflor y comerla también.

#13 Piña

¿No le recuerda la piña fresca a los hermosos días de verano en los que la fruta fresca es literalmente el tentempié más refrescante que se puede comer? La piña es uno de los alimentos saludables más deliciosos y bajos en calorías, que sólo contiene 41 calorías por media taza.

#14 Espaguetis de calabaza o calabacín

Si eres un gran amante de la pasta pero estás buscando formas de reducir tu consumo de carbohidratos y calorías, vas a querer participar en esto. Los espaguetis de calabaza se han hecho un hueco por ser uno de los cambios de espaguetis más populares, y con sólo 129 calorías por media calabaza, nos está dando motivos para volver a disfrutar de la pasta.

#15 Brócoli

El brócoli es una de las verduras más apreciadas que, además, tiene unos beneficios muy importantes para la salud. Es una fuente asombrosa de calcio de origen vegetal, y además contiene todas las bondades antioxidantes de los alimentos de origen vegetal. También es baja en calorías, con sólo 27 calorías por ½ taza.

Pruebe a saltear un poco de brócoli en un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de ajo fresco para obtener un plato de acompañamiento delicioso, nutritivo y bajo en calorías.

Bien, ahora ya sabes cuáles son los 15 alimentos saludables más deliciosos y bajos en calorías que, por supuesto, vas a querer añadir a la lista de la compra de esta semana.

Comer bien sin perder de vista el presupuesto de calorías

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la alimentación saludable es que tiene que ser difícil (muy difícil). También es fácil dejarse llevar por la idea de que tiene que ser todo o nada o una locura estricta.

Aquí, en FitOn, nos gusta más el equilibrio. Aunque reducir las calorías puede ser un paso necesario en tu viaje de bienestar, no significa que tengas que decir adiós a todos tus alimentos favoritos.

Utiliza estos 15 alimentos para facilitar el control de tu presupuesto diario de calorías, a la vez que nutres ese hermoso cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.