4 ingredientes que combaten el estrés

THE WORLD ATLAS OF COFFEE: FROM BEANS TO BREWING, James Hoffmann, 2014

Seguimos!

Hola Persona Humana,

Estarás de acuerdo conmigo en que hay algo en una taza de café matutina que nos hace sentir bien. Hay personas que dicen que «es su momento».

Aunque algunos abogan contra la cafeína, una o dos tazas de café al día tienen muchos beneficios, como mejoras cognitivas (en indicadores como velocidad de reacción, memoria, fatiga mental…) y físicas (previene enfermedad hepática, reduce la probabilidad de diabetes tipo II, etc.), además de su conocida capacidad antio-oxidante. Si aún así sientes que en épocas de estrés la cafeína incrementa tu sensación de nerviosismo, con algunos cambios sencillos y complementos adecuados, esa taza de café puede convertirse en una parte saludable de tu ritual matutino.

Te mostramos cómo hacerlo con cuatro ingredientes (y un quinto bonus para enriquecer tu taza en cualquier caso) que combaten el estrés y que puedes añadir a tu café:

Cúrcuma
Aunque esta especia superalimentaria es más conocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias, algunas investigaciones han sugerido que la curcumina (el compuesto activo de la cúrcuma) también puede mitigar la sensación ocasional de ansiedad.

Cacao en polvo

Sí, ¡te damos una razón realmente saludable para disfrutar del chocolate! Pero nos referimos al cacao en polvo sin endulzar, a los nibs de cacao crudos o al chocolate negro al 85% o más oscuro (no a las variedades endulzadas). Hay muchos estudios sobre los beneficios del cacao, y algunas investigaciones sugieren que los flavonoides que se encuentran en el cacao tienen propiedades que mejoran el estado de ánimo y apoyan la cognición. Así que, para mejorar tu café matutino, éste es uno de esos ingredientes que combaten el estrés. Puedes convertir tu taza de café en un café moka con un poco de cacao en polvo sin azúcar (¡qué rico!).

Ashwagandha
En los últimos años cada vez se investiga y aprende más sobre los adaptógenos.

Los adaptógenos son hierbas que ayudan al cuerpo a manejar el estrés.

La ashwaganda en particular tiene beneficios extra además de combatir la sensación de ansiedad: también reduce el azúcar en sangre, ayuda a dormir mejor y al ser antiinflamatoria, mejora la salud cardíaca y el rendimiento mental.

Canela
Creo que todos estamos de acuerdo en que la canela y el café están hechos el uno para el otro. Es decir, los sabores dulces y cálidos de la canela mezclados con el sabor terroso del café… ¡pura magia!

Y esta especia no sólo eleva el sabor de nuestra taza matutina, sino que también potencia los beneficios del café para la salud. La canela es un ingrediente que combate el estrés y ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a manejar el azúcar en la sangre y mejorar el metabolismo y el estado de ánimo.

Espolvoréela sobre su taza de café en lugar de azúcar y a disfrutar!

Y para terminar, añade una dosis de proteína a tu café
Dale a tu bebida matutina un impulso lleno de proteínas incorporando una cucharada de proteína en polvo (vegetal o láctea).

Añade una cucharada de colágeno para obtener un impulso proteico (lo hay sin sabor, o con sabor a chocolate, vainilla, etc.). Si te gusta muy cremoso, añade un chorrito de leche de avena o de coco antes de batirlo.
Omite el edulcorante en lugar de la proteína en polvo. Prueba a mezclar 1 taza de café con 1 cucharada de proteína en polvo y la leche que prefieras. Añade una pizca de los ingredientes antes mencionados para combatir el estrés, y mézclalo para obtener una bebida llena de energía.

Espero que te sirva!

2 comentarios en “4 ingredientes que combaten el estrés

  1. Hola Mar , Buenas noches.
    Me encantan Tus publicaciones, me parecen muy didácticas y del día día. No dejes de publicar por que muchos estamos atentos y las esperamos como Agua de mayo.
    Feliz Noche de martes.
    Gracias Mar.

    Juangui.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.