el conocimiento lleva a la acción de forma inevitable

ANALFABETEN SOM KUNDE RäKNA, Jonas Jonasson, 2013

Seguimos!

Hola, ¿has intentado alguna vez NO leer un texto que tienes delante? Es imposible: si lo miras, lo lees. O no entender un idioma que sí dominas? ¿O bailar mal si sabes bailar? ¿O desafinar si eres cantante?

El conocimiento crea un antes y un después: si conoces la importancia real de comer o de entrenar de cierta manera, lo harás, ya no podrás no hacerlo o “hacer ver” que no lo sabes. 

Si subes a una bicicleta, no puedes hacer ver que no sabes usarla.

Es inevitable hacer bien lo que se sabe hacer. El conocimiento te conduce inexorablemente a la acción. Y no a cualquier acción: te conduce a la acción correcta.

Cuando ya te has informado, cuando ya sabes algo, es imposible volver atrás.

El conocimiento crea un antes y un después. Clarísimamente. 

Así que cuando se trata de mejorar tus hábitos, la cosa funciona igual: necesitas entender lo que vas a empezar a hacer, es decir, hacerlo con un cómo y con un por qué.

Primero infórmate, asimila, transforma tus creencias y valores, integra, transfórmate, cambia incluso de identidad, y, una vez lo tengas claro, pasa a planificar y a implementar el cambio de hábitos. Ese es el orden. 

No sirve de nada lanzarse -con mucha motivación al principio pero sin un por qué-, a hacer cosas que no entiendes, por obligación o por moda, y que no tienen sentido para ti. 

En lo que respecta a los hábitos saludables, si un día decides saltarte un buen hábito, será con pleno conocimiento y responsabilidad de tu decisión. No será por falta de voluntad. La toma de decisiones se volverá más fácil y coherente cuando haya un conocimiento que lo respalde. 

Por eso hablo de “informarse-integrar-transformarse”, porque el conocimiento te convierte en otra persona, te acerca a esa persona que quieres llegar a ser.

Cuéntame cómo lo ves tú!

Gracias por estar ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .