WENN NICHT ICH, WER DENN?WENN NICHT JETZT, WANN DANN? BUDDHISTISCHE PRAXIS, de Ayya Khema, 1994

Seguimos!

Hola, ¿te gustaría saber calmar tu mente? ¿Qué palabra te viene a la cabeza cuando piensas en calmar la mente? Más allá de cualquier evasión, que quizás te calmen a corto plazo, la manera en que enseñamos a la mente a calmarse es meditando, es decir, ejercitando la conciencia plena. ¿El objetivo final?  Por supuesto reducir el estrés y mejorar el bienestar general.

Meditar no es una moda. Al contrario, es una práctica milenaria que permite entender nuestra propia mente, que puede llegar a ser un caballo desbocado y meternos en más de un lío…

Cuando se habla de meditar, mucha gente piensa que hace referencia a aprender a no pensar. No es así. La mente piensa al igual que el corazón late, es su función, nunca va a dejar de hacerlo.

Meditar es observar los pensamientos. Como dice el gran Andy Puddicombe, cofundador, junto a Richard Pierson, de la app Headspace, los pensamientos son como nubes, que puedes mirar y dejar que pasen, sin reaccionar, o que te pueden atrapar y de cuya visión puede surgir una cascada de nuevos pensamientos. Meditar es lo primero: observar, sin juicio, y dejar pasar.

La formación de meditación y atención plena es algo simple pero no sencillo. Requiere tiempo. Por eso han salido varias aplicaciones para móviles y tablets que pueden ayudarte y guiarte en el proceso.

Según la revista Forbes, éstas son las mejores 8 aplicaciones para aprender a meditar:

En mi opinión faltan algunas aplicaciones que son buenísimas, algunas con sede en nuestro país. Ahí lanzo mi lista, por si puede servirte, completando la anterior:

Prueba y me dices cuál te ha gustado más. Yo tengo una favorita, a ver si adivinas cuál es!

Gracias por estar ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .