no sólo de pan vive el hombre

LECCIONES ANCESTRALES PARA UNA SALUD SALVAJE, Marcos Vazquez, 2018

Seguimos!

Hola, hoy quiero ofrecerte diversas referencias para que puedas leer, informarte y aprender de verdaderos expertos en hábitos saludables. Por supuesto, todos ellos basan sus afirmaciones en estudios científicos y sus posts y podcasts giran alrededor de los grandes pilares que sustentan una vida saludable, esto es: alimentación, movimiento, descanso (y otros, cada vez más valorados por el público, como pueden ser: gestión emocional, exposición al frío o ayuno).

Es mi deseo que leyendo, integrando y entendiendo toda la información a tu disposición, puedas conseguir ir transitando hacia una vida más plena, más allá de una vida saludable, con mucho más bienestar físico, emocional e incluso social.

Te aconsejo que cojas primero las ideas generales, globales -que no son complicadas y que todo el mundo puede poner en práctica de un día para otro- y que poco a poco vayas entrando en detalles, matizando y relacionando conceptos, perfeccionando la gestión de tus rutinas. Es importante conseguir integrarlo todo en un gran mapa mental, no quedarse con ideas sueltas que sobre el papel están muy bien, pero que en la práctica pueden ser contraproducentes, como suele pasar siempre con cualquier reduccionismo (para que me entiendas: me refiero a que no te fijes sólo en un aspecto de la alimentación para definirla -como pueden ser las calorías o el índice glucémico,- ya que comer pone en juego muchas más variables, también la emocional, y mirar con lupa una sola de ellas no te va a cambiar la vida).

Es un mundo apasionante, yo necesitaría que el día tuviera 50 horas para poder tener más tiempo y aprender de todos ellos, son verdaderos héroes que comparten contenido de gran valor y lo hacen de forma comprensible para el gran público:

Por supuesto hay muchos más, y cuando empieces a investigar irás viendo con quién te identificas más y podrás seleccionar tus propias fuentes de conocimiento.

¿Crees que me olvido de alguien? Puedes dejármelo en comentarios.

Gracias por estar ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .