THE IMPORTANCE OF BEING EARNEST, A TRIVIAL COMEDY FOR SERIOUS PEOPLE, Oscar Wilde, 1895.

Empezamos!

Hola, te encuentras en un blog creado para compartir los pequeños pasos que vamos siguiendo en mi familia para acercarnos a un estilo de vida más saludable, más natural, que van resultado en grandes cambios de estilo de vida, con impacto en nuestro bienestar y salud física y emocional.

Es un blog donde explicaré hábitos y prácticas diarias que nos han cambiado la vida, todos ellos basados en nuestra experiencia, inspirados en los conocimientos que grandes divulgadores y personas influyentes -en temas de salud, medicina, ejercicio físico y motivación- han puesto a nuestro alcance.

Todo lo que voy a contar es verdad, no añadiré ni quitaré nada para hacerlo ni más ni menos atractivo.

Cualquier proceso de cambio es complicado, incluso si existe un motivo y una motivación para hacerlo.

Los que vivimos en las sociedades consideradas desarrolladas, estamos rodeados de opulencia y comodidad. La salud se entiende de formas muy diferentes y, hasta en ocasiones, equivocadas; la enfermedad se vive desde el victimismo y cualquier estilo de vida consciente se percibe como una rareza, una obsesión o una moda.

Yo le debo la vida a la medicina tradicional. Me ha salvado la vida en más de una ocasión. No estaría escribiendo ésto si no fuera por los hospitales que hoy en día nos asisten. Pero no podemos olvidar el papel importantísimo del estilo de vida para liberar un poco a los médicos de tener que atender a tantos y tantos enfermos crónicos que habitan las sociedades modernas.

Louis Hay solía decir: “buena salud es no sentir cansancio, tener buen apetito, dormirse y despertarse con facilidad, tener buena memoria, sentirse de buen humor, pensar y actuar con precisión, sin torpeza, ser honrado, humilde, agradecido y cariñoso. Cómo estas de salud?”

Y ésto es lo que quiero compartir en éste blog: el viaje y la puesta en marcha de lo que significa vivir al máximo, con plenitud, de manera funcional y sana, sin matices, gracias un día a día transformador.

Lo difícil, creo, no es adquirir conocimientos. Hoy en día están al alcance de todo el mundo. Lo difícil es la integración y puesta en práctica de todos esos conocimientos en nuestra rutina diaria, en el contexto actual de abundancia y comodidad, de su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

Veremos cómo se puede ir haciendo.

Gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .